lunes , 27 de mayo, 2019
Caminera

Policía multó a una conductora por frenar delante de su bastón naranja

El efectivo de la Caminera labró la multa por $8.000 por “violar un control policial” por estacionarse unos metros más delante de lo indicado.

Una conductora viralizó un video para protestar contra la Policía Caminera por labrarle una multa por 8.400 pesos por “violar un control policial” por estacionarse delante del bastón naranja con el que el efectivo le indicó que frenara.

Se trata de Cecilia Ciminari, quien publicó en su cuenta de Facebook:

Policía Caminera de Córdoba, camino al cuadrado… UNA VERGÜENZA!!!!!!! Solo con fines recaudatorios, una multa de 8000 pesos (si la pagas dentro de los 10 días, 4000 pesos) por no pararse detrás del palo naranja que tiene el policía (se pararon con la ventanilla del conductor al lado del oficial), ellos aparentemente quieren que te pares y que la trompa de tu auto ni siquiera llegue a donde está el palo naranja del policía, un invento nuevo, tenían todo en regla entonces inventaron eso. Aclaro, tenían todo en regla, Carnet, tarjeta verde, seguro, cinturón de seguridad, luces encendidas, grado de alcoholemia 0, baja velocidad… Una vergüenza, escrachemos este abuso de poder, que se viralice para que nos dejen de tomar el pelo!!!

Además, la mujer publicó un video en el que muestra la situación y se ve como el oficial argumenta que el vehículo avanzó antes de que le diera la orden con el bastón.

“Al vehículo que viene le digo que pase y tengo el bastón levantado para que el auto que está atrás no se mueva. Cuando le hago señas de que siga al otro vehículo usted ya se había puesto acá. Haga el descargo señora”, sostuvo el agente que se encontraba en un control ubicado sobre el Camino del Cuadrado.

Luego, en declaraciones a Canal 12, la conductora remarcó que “jamás quisimos evadir el control porque teníamos todo en regla. A la multa la inventó y se lo hizo a cuatro autos. Esto va a ir a la Justicia, no queda otra“, advirtió.

“Había un auto adelante, que lo detiene para ver las luces de freno. Cuando levanta el palo para que nos paremos más atrás, le hace la señal al auto de adelante para que siga y nosotros vamos hasta donde está el oficial. Y eso para él fue pasarse del control policial”, sostuvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *