jueves , 17 de octubre, 2019

Policía detuvo a un concejal en Villa Allende

La policía de Villa Allende detuvo a Fabián Uema y a cinco personas más por realizar pintadas en la vía pública. Los oficiales apelaron a contravenciones al Código de Faltas pero el concejal asegura que se trató de un asunto político.
En una entrevista para Canal 10, Uema explicó que había cinco personas pintando paredes en un predio que solía ser un cementerio. Mientras él se trasladaba a la casa del vice-intendente de Villa Allende, se detuvo en el lugar con la intención de dialogar con sus compañeros. En ese momento, llegó un móvil policial y se bajaron dos efectivos. Tras una discusión, terminaron todos en la comisaría.
El concejal sostuvo que los oficiales “tenían órdenes de arriba” y aseguró que uno de los policías le dijo que se trataba de una cuestión política.
Además, Uema confirmó no haber sido parte de la infracción y manifestó su preocupación: “Acá está pasando algo gravísimo. No digo que toda la institución policial, sino que algunos policías responden al señor intendente, porque tienen una forma autoritaria. El que no comparte algunas cuestiones políticas con él, los marca de esta forma”.
“Son algunos policías que se prestan para este autoritarismo, que ya no debería existir en tiempos de democracia”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *