lunes , 23 de septiembre, 2019

Policía Ambiental rescató un águila coronada

El ave, que se encuentra en peligro de extinción, está siendo observada por especialistas en el Complejo Tatú Carreta, y presenta un buen estado de salud, aunque permanece en estado de shock.

Personal de la Policía Ambiental realizó ayer el rescate de un águila coronada joven (aproximadamente de siete meses de edad) que cayó al patio de una vivienda de Villa Carlos Paz.

Según puntualizó el director General de Gestión Ambiental, Adrián Rinaudo, el ave habría estado posada en árboles aledaños durante dos días.

Posteriormente al operativo, se constató que el animal se encontraba en buen estado de salud general pero en shock: “Se supone que por encontrarse en un ámbito urbano”, detalló Rinaudo, quien agregó además que “actualmente está siendo observada por los profesionales del Complejo Tatú Carreta, quienes realizarán los estudios pertinentes”.

Esta especie que habita la zona centro de nuestro país, se encuentra en peligro de extinción, ya que hay alrededor de mil ejemplares en toda nuestra extensión territorial. Rinaudo aclaró también que, dentro de lo posible, siempre se intenta devolver a los animales rescatados a su hábitat natural.

Sobre las características generales de las águilas coronadas se especificó que se reproducen muy poco y que son carnívoras, por lo que compite en su hábitat con aves de su tipo, como los cóndores, para consumir roedores que andan por el campo.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *