sábado , 20 de julio, 2019

Polémicas declaraciones de Jorge Taiana

El ex canciller denunció que en las prisiones “se sigue torturando como práctica de disciplinamiento social”, y advirtió que las “policías provinciales administran el delito”
Taiana, quien se desempeña como director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín, expuso sus críticas al participar del Encuentro Nacional contra la Violencia Institucional que se realizó en el Congreso.
“La tortura es una práctica social, ya que no sólo es un medio para sacar información o justificarla sino que también constituye un elemento de disciplinamiento social”, dijo el ex funcionario en el panel de debate sobre “Tortura en Argentina y cárceles”.
El ex canciller además destacó que “nuestras policías provinciales lo que hacen no es combatir sino administrar el delito”.
También participaron de la discusión el diputado nacional Remo Carlotto, Paula Livachtky del CELS, el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo y el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *