viernes , 6 de diciembre, 2019

Polémica por la llegada de Lanata a la Feria del Libro de Córdoba

Ya comenzaron las polémicas en torno a la Feria del Libro de Córdoba que este año se realizará entre el 6 y el 26 de septiembre próximos.

Para esta edición el intendente Ramón Mestre decidió tener mucha participación por lo que con el secretario de Cultura municipal Francisco Marchiaro empezaron hablar con editoriales y con la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Carolina Scotto para organizarla.

A Mestre se le ocurrió hacer algo bien pluralista, sostienen desde el entorno del intendente, por lo que decidieron invitar al periodista Jorge Lanata y al senador nacional Aníbal Fernández.

El problema fue cuando Scotto se enteró de esto dijo que quería algo bien literario y que si estaba Lanata, la UNC no participaría de la Feria.

Automáticamente Mestre negó haber invitado a Lanata pero el periodista, que ya estaba al tanto de todo, dijo que “seguramente era un error” porque el tenía publicados 11 libros y “probablemente la Rectora no estaba al tanto de eso”. Lanata agregó que en estos días tiene tiempo y que le gustaría venir a Córdoba. ¿Qué pasará cuando se entere que Mestre retiró su invitación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *