martes , 18 de diciembre, 2018

Polémica por la compra que hizo Mestre de trolebuses en Rusia

El intendente Ramón Mestre compró en Rusia trolebuses que se fabrican por la mitad de precio en Mendoza. Esto generó entredichos entre funcionarios de la ciudad de Córdoba y autoridades del Ministerio de Transporte de Mendoza respecto a la fabricación de trolebuses en esa provincia. El secretario General municipal, Alberto Giménez, salió a defender la compra y dijo que “Mendoza no produce trolebuses”. 

En conferencia de prensa, Giménez señaló ayer que “el ministro de Transporte de Mendoza (Diego Martínez Palau) está mintiendo porque el proyecto es un anuncio que dista por lo menos dos años de ejecutarse realmente”. Además le imprimió una intencionalidad política a la información publicada: “Creemos que son informaciones partidas desde operadores aquí en Córdoba, a las cuales un ministro se ha prestado mintiendo”.

De esta manera, el funcionario intentó refutar la información vertida por La Mañana de Córdoba que dio cuenta de que en la provincia cuyana la Empresa Provincial de Transporte ya está fabricando en serie unos 14 trolebuses de igual o mejores características que los comprados en el extranjero, pero casi a la mitad de costo. 

Por su parte, el ministro mendocino Diego Martínez Palau dijo que “nuestro gobierno nunca quiso entrar en polémica por la decisión del intendente Mestre de comprar coches en Rusia. Nosotros desarrollamos un prototipo de trole para solucionar nuestros problemas y ahora estamos produciéndolos, apostando a la industria nacional”.

Además, reiteró que nunca tuvo ningún contacto formal con autoridades de la Municipalidad de Córdoba ni recibió consultas, desestimando los dichos de Giménez cuando indicó que personal de Tamse había viajado a Mendoza a pedir cotización de las unidades “y como era recién una prueba, ni siquiera nos dieron un precio” .

En tanto Martínez Palau fue claro al asegurar que “si nos hubiesen pedido trolebuses, en unos meses los hubiéramos fabricado”. 

El ministerio de Transporte de Mendoza envió a La Mañana de Córdoba fotografías de las unidades que se están produciendo en esa provincia, cuya carrocería es realizada por la empresa MATERFER, radicada en la localidad de Ferreyra. 

Mestre compró siete trolebuses a un promedio de 250 mil dólares cada uno, en Argentina podría haberlos adquirido por no más de 150 mil dólares, según aseguraron autoridades mendocinas.

(Fuente: La Mañana de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *