viernes , 14 de diciembre, 2018

Podrían sancionar a Binner por leer todo su discurso durante la sesión en Diputados

El reglamento de la Cámara baja prohíbe a los legisladores leer en forma íntegra el discurso. Fue en el marco del debate sobre la Ley de Hidrocarburos.

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen, Hermes Binner, podría ser sancionado por violar el reglamento de la Cámara de Diputados al leer de forma íntegra su discurso en el marco del debate sobre la Ley de Hidrocarburos.

Según se indica en el Capítulo XIX de las “Disposiciones generales sobre la sesión y discusión” del reglamento de la Cámara de Diputados en su artículo 179 “en la discusión de los asuntos, los discursos no podrán ser leídos”. El artículo agrega: “Se podrán utilizar apuntes y leer citas o documentos breves, directamente relacionados con el asunto en debate”.

Sin embargo, el diputado socialista Hermes Binner hizo caso omiso a la normativa legislativa y leyó ininterrumpidamente por más de diez minutos su discurso sin levantar un segundo a la vista del mismo.

La normativa busca que los diputados tengan la capacidad, el conocimiento y la comprensión necesaria del tema en discusión para estar a la altura que requieren los debates de las distintas leyes que se tratan en la Cámara baja.

(Fuente: Telam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *