viernes , 20 de septiembre, 2019

Podrían convocar a Juez al juicio de Kammerath

El actual senador presentó un escrito en el que se ofrece como denunciante.

El candidato a intendente de la alianza “La Fuerza de la Gente”, Luis Juez, podría ser convocado en la causa de Radioaviso, que tiene como principal acusado al ex jefe comunal, Germán Kammerath.

La fiscal de la Cámara Segunda del Crimen, Laura Battistelli, en diálogo con Cadena 3 señaló que el senador presentó un escrito en el que se ofrece como denunciante.

“Ha hecho una presentación por escrito, que ayer se ha dado a conocer, y ya fue puesta disposición de las partes, si consideran que es una prueba que hace al proceso o que visualiza alguna circunstancia que pueda requerir la presencia”, dijo el magistrado.

A Germán Kammerath se lo imputó de negociaciones incompatibles con la función pública. El delito de “negociación incompatible con la función pública” prevé una pena de tres a seis años de prisión.

Además, del ex intendente se sientan en el banquillo de los acusados el cuñado de Kammerath, Alejandro Rodríguez de la Puente, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa, y el empresario Guillermo Shor Landman, ex directivo de la compañía francesa Thales Spectrum, prestataria del servicio de seguimiento de la flota de vehículos del municipio.

La denuncia contra Kammerath, que conoció a la empresa francesa cuando ocupaba la Secretaría de Comunicaciones en el gobierno de Carlos Menem, había sido promovida por la gestión del intendente Luis Juez, que lo acusó de favorecer a personas de su entorno en el proceso de licitación que se realizó en 1998.

(Fuente:Cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *