sábado , 21 de septiembre, 2019

Podría haber presencias de la vieja Ucede en la lista sábana de Juntos por Córdoba

En las últimas horas crecen las especulaciones y rumores alrededor de las lista de Legisladores provinciales de Juntos por Córdoba. Entre tironeos internos que vive puertas adentro el radicalsimo, aún no se conoce oficialmente quienes serán y en qué lugar ocuparán los 11 escaños reservados para la UCR.

Ahora se sumó una nueva polémica, ya que trascendió que entre los lugares reservados para el PRO podría haber nombres de la Ucede. Concretamente se ha mencionado a Luz Cadevilla, hija del fallecido dirigente demócrata Octavio Capdevilla y esposa del ex Intendente Germán Kammnerath para ocupar uno de los lugares reservados para el espacio macrista.

Esa posibilidad ha erizado a algunos dirigentes radicales, que no han superado aún la discusión por la inclusión en la lista del riocuartence Antonio Rins.

Al conocerse que el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, le había solicitado a Oscar Aguad la inclusión de Rins a la lista, la junta de disciplina partidaria notificó a las autoridades de la UCR que el potencial candidato no está afiliado al radicalismo, ya que junto a muchos dirigentes que adhirieron a otros partidos, fue expulsado y nunca tramitó su reafiliación.

El día sábado vence el plazo para la presentación de las listas definitivas en la Justicia Electoral

Un comentario

  1. CONTINÚA EL EXODO EN EL PRO CORDOBA
    Autoridades de la Lista de Unidad y militantes resolvieron apartarse del espacio que lidera Mauricio Macri en Córdoba.
    Manifestaron que: “las discrepancias que justifican la ruptura se basan en las características sectarias, autoritarias y verticalistas de la cúpula que conduce el macrismo local cuyos principales referentes Javier Pretto cabeza de la conducción actual y Soher El Sukaria Presidenta del Pro Capital ya se “abulonaron” en la lista sábana provincial de la alianza UCR-PRO-FC siguiendo su agenda personal”.
    Gustavo Cobos coordinador de la agrupación Peronistas Militantes quien renunció a su cargo de Delegado de la Asamblea del PRO Provincial sostuvo: “el PRO en Córdoba es una gran mentira y una estafa política a la sociedad cordobesa muy bien armada que nos llevó a muchos cordobeses bastante meses en adivinar porque dicen ser la nueva política pero es un espacio cerrado donde las prácticas de la vieja política son moneda corriente y donde se proscribe y se prohíbe la participación de pensadores independientes como en mi caso que por opinar diferente la cúpula del PRO me puso en su lista negra al mejor estilo de la Dictadura. Por otra parte el PRO Córdoba dice representar un cambio pero hoy está a la vista de todos los cordobeses que es un cambio hacia el pasado más nefasto y oscuro de la historia Argentina de la mano del “milico” Aguad y un cambio hacia profundizar el modelo del maltrato a los vecinos abrumados con impuestos municipales altísimos y el olvido y la desidia hacia nuestra Ciudad que se cae a pedazos de la mano de Mestre hijo.”
    Por otra parte el Sra Alejandra Manso dirigente que también rompe con el PRO dijo: “La conducción del PRO Córdoba al ciudadano que propone nuevas ideas lo callan, al que quiere generar acciones políticas independientes lo maltratan, y al que quiere crear oportunidades y espacios de participación y debate para todos lo corren.
    Otro miembro destacado de este nuevo grupo de disidentes la Sra. Norma Jorja, miembro de la Junta Capital del Pro, dirigente de origen peronista de amplia trayectoria en el territorio cordobés concluyó: “El PRO en Córdoba no es otra cosa que la oligarca y vieja UCeDe de Alsogaray y Maria Julia que dirige y sustenta German Kammerath tras bambalinas con quien Macri realizó un oscuro negocio político. Parte de ese negocio político es la remesa d
    e miles de pesos que el PRO de Buenos Aires envía para el pago de sueldos a una reducida secta de UCeDecistas quienes manejan el destino del PRO en Córdoba desde hace cuatro años y que tienen sus lugares asegurados en la lista sábana provincial para 2015. El PRO lejos de ser el cambio y lo nuevo, hoy aliado a la antipopular UCeDe en Córdoba demuestra tener como objetivo volver a concentrar la riqueza en pocos, vender a las corporaciones internacionales la Provincia, aumentar el número de pobres empujando a los sectores más humildes de la sociedad al abismo de la indigencia y someter a la clase obrera a la indignidad de salarios de miseria.
    Dirigentes de Córdoba renunciaron a dicho espacio, Tal decisión obedece a razones organizativas y fundamentalmente políticas, el pro se presentó como un espacio amplio y generoso , donde todas las expresiones políticas de la via nacional tendrían espacio y expresión, eso se convirtió en un engaño, el pro termino siendo con su alianza con el radicalismo en un espacio que tiene q ver más con el pasado que con el futuro. La alianza con el radicalismo es la reedición de la alianza anti peronista que representada por Fernando de la Rua salió espacando en helicóptero dejando a los argentinos sumidos en el caos y la pobreza.
    Respecto a las razones organizativas el pro de córdoba, fue convirtiéndose en una pequeña secta conducida entre bambalinas por German kammmerath , con el indudable beneplácito de Mauricio Macri en honor a los tiempos del Correo , todo se paga en la vida y Macri le pago con el pro de Córdoba. No hay lugar para quien no responde a dicho enjuague..
    Prueba de la ante dicho, es el dato no menor que el conjunto de miembros de directores de la empresa presidida por la esposa de German kammerath Tangonomik son el staf del pro Córdoba, la sra Shoer sukaria, directora de dicha empresa, segura candidata en las listas de presente elección, Henry Leis , hombre de Kammmerath y encargado del interior cuyo contrato pagan los contribuyentes de la ciudad de buenos aires, y unos cuantos más , todos ellos empleados de la empresa de Luz Capdevila de kammerath.
    También es de destacar que el presidente del partido Pro en Córdoba Javier pretto, hombre de kammerath quien accededira al cargo de legislador provincial de la mano de UPC y por la vacancia del diputado Paserini en uso de su licencia, hoy disfruta de dicha banca rasgándose las vestiduras y organizando la alianza anti peronista , sería de desear que fuera consecuente y devolviera la banca a Unión por córdoba, esta es la nueva política?, hacerse de una banca para luego armar la alianza Anti peronista? Mal paga el diablo a quien le sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *