domingo , 17 de noviembre, 2019

Podría haber otro paro docente antes del 25 de Mayo

El reclamo de los docentes privados de Córdoba por los descuentos que en muchos casos ya se perciben por la Caja Complementaria, podría derivar en un paro general antes del 25 de mayo. Así lo advirtió el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, ayer durante la protesta que se realizó en rechazo del descuento del 4,5 por ciento de sus sueldos en concepto de aporte a la Caja Complementaria Previsional para la Actividad Docente.
“Vayan diciéndole a los padres y a cada patronal que antes de festejar la fiesta patria, Córdoba se va a llenar de padres, alumnos y trabajadores en contra de los ladrones que quieren sacarnos nuestros salarios”, señaló el dirigente gremial para referirse a que la medida de fuerza podría concretarse antes del 25 de mayo.
Monserrat informó que “contamos con más de 50 mil firmas de padres a favor del reclamo” por lo que anticipó: “Vamos a mandar al carajo a las pretensiones de la Caja Complementaria, hay que unirse y seguir defendiendo los principios de los trabajadores”.
La Uepc denunció que a algunos docentes se les está descontando el 4,5 por ciento correspondiente a la Caja Complementaria y paralelamente el 18 por ciento para la Caja Provincial. Los educadores argumentan que este aporte debe ser voluntario, no obligatorio.
“Desde el año 1992 cuando se firma el traspaso de las escuelas nacionales a la órbita provincial, mediante el convenio de transferencia, ahí está estipulado con toda claridad que el aporte a esta caja debe ser voluntario”, sostienen desde Uepc desde donde reclamaron el reintegro del monto a quienes ya se les hizo el descuento.
Ayer los docentes privados pertenecientes a los departamentos de Capital y Colón hicieron abandono de tareas de 10 a 15 aunque la marcha contó con la presencia de distintos delegados escolares privados del resto de los departamentos de la provincia.

Sin audiencia
Ayer estaban citados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo los dirigentes gremiales y representantes de la patronal del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, de la localidad de Unquillo, donde ya se aplica el descuento del 4.5 por ciento para la Caja Complementaria. Sin embargo, la reunión no prosperó, pues nadie asistió en representación la entidad nacional de jubilaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *