sábado , 14 de diciembre, 2019

Poca adhesión en Córdoba al paro general convocado por Moyano

Solamente se sumarán los recolectores de residuos y los transportadores de caudales. No harán paro la UTA, ni el SEP, ni la UEPC. Hoy deciden su no adhesión los bancarios y el SUOEM. Habrá clases, bancos y transporte.
Son pocas las adhesiones que suma Hugo Moyano para el paro convocado para este miércoles a nivel nacional, debido a que, si bien están de acuerdo con el eje de los reclamos planteados por el camionero, no coinciden con la forma de plantear la modificación o derogación del impuesto a las ganancias y la modificación de las asignaciones familiares.
En Córdoba el transporte será normal porque UTA Córdoba responde a la no adhesión a la medida decretada por el gremio de los choferes a nivel nacional.
La UPEC no se sumará por lo que habrá clases normalmente al igual que la atención en la administración pública provincial donde la actividad será la habitual debido a la no adhesión del Sindicato de Empleados Públicos.
En tanto en el transcurso de la jornada de hoy, deciden si adhieren o no los Bancarios que ya han anticipado su rechazo a para el miércoles, actitud que sería imitada por el SUOEM que nuclea a los trabajadores municipales por lo que en la administración pública de la ciudad la atención también será normal.
Raúl Ferro de la Asociación Bancaria le adelantó a radio Universidad que “marcharán a Buenos Aires solamente los cuerpos de delegados a reclamar por el impuesto a las ganancias, pero como no estamos de acuerdo con la modalidad de la protesta impulsada por Moyano, no harán paro el miércoles por lo que la atención en los bancos será absolutamente normal, con pagos a jubilados incluídos.”
Por su parte José Pihén del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) manifestó  que están preocupados porque “se está generando una nueva fractura al movimiento obrero argentino y deja las manos libres para que haya una multiplicidad de centrales, ya hay dos CTA, habrá tres CGT y eso es en los hechos el fin del movimiento sindical tal cual está planteado desde su origen.”
Sobre los reclamos que ha hecho Moyano dijo que “ante esas reinvindicaciones estamos tdos de acuerdo, incluso dirigentes que no están alineados con Moyano, todos estamos de acuerdo en reclamar como mínimo la elevasión del piso de Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares”, dijo Pihén.
“Lo que si habrá en Córdoba, serán marchas de los cuerpos de delegados de algunos gremios esta semana, los que concurrirán a la sede de AFIP a reclamar por el impuesto a las ganancias”, destacó Pihén.
En definitiva, lo que el jueves parecía vislumbrarse como una exitosa medida de fuerza a la convocada unilateralmente para el miércoles por Hugo Moyano, no tendrá mayor repercusión debido a la falta de coincidencias de la mayoría de los trabajadores argentinos que parecen haber interpretado las segundas intensiones políticas demostradas por el camionero al plantear tan desmedida protesta.

Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *