lunes , 22 de julio, 2019

Plegaria del Papa Francisco causó controversia en Italia

En Italia se generó una enorme controversia por una plegaria de Francisco que fue considerada un “exorcismo”, según la interpretación realizada por la emisora de la Conferencia episcopal italiana.
Exorcistas interpelados por la transmisión “Vade Retro”, de TV 2000, habían asegurado que el domingo, al término de la misa de Pentecostés, el Sumo Pontífice habría hecho una oración de liberación del demonio o un exorcismo propiamente dicho, imponiendo las manos sobre la cabeza de un niño enfermo.
Sin embargo, el Vaticano, a través de su vocero, Federico Lombardi, desmintió que el papa Francisco haya llevado a cabo un exorcismo en la Plaza San Pedro. Precisó que Francisco “no tuvo ninguna intención de llevar a cabo un exorcismo, sino simplemente orar por una persona que sufría que le fue presentada” en el momento.
El episodio, sostuvieron algunos expertos consultados por el programa se produjo al final de la misa de Pentecostés, cuando el pontífice se acercó a saludar a un grupo de enfermos.
La plegaria de la polémica
Con una sonrisa, Francisco se aproximó a un muchacho y el sacerdote que le acompañaba se lo presentó; a partir de ese momento, el Papa argentino le dijo algunas palabras que no se logran escuchar en el video emitido por la TV de los obispos.
“Los exorcistas que vieron el video sostuvieron que fue una oración de liberación del demonio o de un exorcismo”, afirmó TV2000, pero chocaron con la desmentida del vocero vaticano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *