jueves , 19 de septiembre, 2019

Planean cambiar la modalidad de recolección de residuos

En los próximos 15 días ingresarán al Concejo los pliegos definitivos. La ciudad quedaría dividida en tres zonas. Se incorporarían contenedores en todos los barrios.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba se apresta a recibir los pliegos enviados por el Ejecutivo municipal que definirán las condiciones de la prestación de la recolección de residuos para los próximos años.

Según informaron desde el propio gobierno, en 15 días comenzará el tratamiento de la iniciativa, en una comisión especial. Confían en que la aprobación del proyecto de ordenanza se de antes de fin de año para poder iniciar 2013 con el llamado a licitación correspondiente.

A partir de una nota del diario Comercio y Justicia, se conocieron algunos aspectos centrales del sistema que imaginan desde el Palacio 6 de Julio.

Según dicha información, la ciudad quedaría dividida en tres sectores: norte, sur y micro y macrocentro.

También, se establecería que una misma empresa no podrá tomar a su cargo más de dos zonas.

En el sector del micro y macrocentro, el servicio de recolección se brindaría todos los días de la semana. En el resto de la ciudad, la frecuencia se reduciría a tres o cuatro frecuencias semanales.

Además, se incorporarían, en todos los barrios, los contenedores como receptores de los residuos domiciliarios.

Finalmente, se reforzaría el proceso de recolección diferenciada de residuos, sumando a organizaciones cooperativas a la tarea.

Sobre el canon que debería afrontar el Municipio, la nota señala que, en conjunto, superaría los 50 millones de pesos, unos 13 millones más que lo que actualmente perciben Lusa y Cotreco mensualmente.

En diálogo con el programa Crónica Matinal, el viceintendente Marcelo Cossar se mostró cauteloso de brindar más precisiones sobre los pliegos.

“Los pliegos no están terminados, se están discutiendo antes de ingresar al Concejo. Todo lo que se pueda decir de los pliegos antes que ingresen, es borrador”.

Por otra parte, confirmó que la Municipalidad continúa trabajando junto a la Universidad Nacional de Córdoba a la búsqueda de un lugar donde depositar los residuos del área metropolitana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *