jueves , 22 de agosto, 2019

Plan Procrear: Reunión con Mestre por terrenos nacionales

Analizaron la utilización del predio que se ubica en los terrenos del Liceo Militar pertenecientes al Estado nacional para construir 1.600 viviendas.

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el intendente, Ramón Mestre, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, con “el objetivo de avanzar sobre la utilización de terrenos del Estado nacional para la construcción de viviendas del programa Procrear”.

Según informó la Anses en un comunicado, “ante la gran demanda de créditos para la vivienda única familiar por parte de las familias cordobesas, el Comité Ejecutivo de Procrear ha acelerado el proceso de desembarco en la capital mediterránea”.

En este contexto, indicó Anses, Bossio tuvo una reunión de trabajo con Mestre, y Reibel con la finalidad “de avanzar sobre la utilización de terrenos del Estado nacional para la construcción de viviendas del programa Procrear”.

Durante el encuentro, la entidad dijo que “se trabajó sobre la urbanización del predio que se ubica en los terrenos del Liceo Militar pertenecientes al Estado nacional, al norte de la ciudad capital. Allí, se estima la construcción de aproximadamente 1.600 viviendas equipadas con todos los servicios y comodidades, terminaciones de primera calidad y parquización, las cuales serán destinadas a los sectores medios de la provincia”.

Además el organismo indicó que en los próximos días se llevará a cabo el lanzamiento de la licitación “para que las empresas constructoras puedan presentar sus proyectos, conjuntamente con sus antecedentes y estados financieros (…)”.

En el comunicado se indicó que durante el encuentro se estableció una agenda periódica de futuras reuniones con el objetivo de analizar la inclusión de nuevos terrenos en la Capital.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *