domingo , 17 de noviembre, 2019

Plan “Mirar y Cuidar”: Quieren que el gesto solidario que pide Cristina a municipios sea recíproco

El legislador provincial de la UCR Luis Brouwer de Koning solicitó que el gesto solidario requerido a los municipios por parte de la presidenta Cristina Fernández, para supervisar el plan de control de precios denominado “Mirar para Cuidar”, sea de ida y de vuelta.
La titular del Poder Ejecutivo Nacional lanzó esta semana el citado plan que en principio iban a llevar a cabo solamente los integrantes de La Cámpora, a partir del próximo 1° de junio sobre los 500 productos que se mantendrían congelados hasta octubre. En un principio participarían 50 municipios, pero el objetivo del Gobierno es poder ampliar los controles de precios a otros sectores del país.
“Si a esos tantos municipios no afines al gobierno nacional que son reiteradamente discriminados en el reparto de la obra pública, ahora el mismo Estado les pide que controlen precios de manera solidaria, y … la respuesta es casi inducida a la negación. Queremos que el gesto sea recíproco como corresponde”, consideró el ex intendente de Río Tercero.
El legislador Radical días atrás envío una carta al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del gobierno nacional, Julio De Vido, para conocer la veracidad de la noticia de que “se repartirán 40 millones de pesos a intendentes Kirhneristas”.
La asistencia es parte del plan “Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, unos 12 mil millones de pesos que administra De Vido y del que dispondrán intendentes para obras locales, en medio de un año electoral clave para el gobierno de Cristina Fernández.
“Mi interés es conocer la veracidad de la noticia ya que existen 240 entre municipios y comunas en la provincia de Córdoba y todas carecen de obras de infraestructura, y nos parece que podríamos hacer una lista de cuáles son las prioridades para poder hacer una repartición económica equitativa y no simplemente por partido político”, sugirió en aquel entonces Brouwer de Koning.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *