lunes , 10 de diciembre, 2018

Plaini afirmó que el acatamiento de los canillitas al paro es “total”

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), Omar Plaini, aseguró ayer que la medida de fuerza contra Clarín y La Nación tiene un acatamiento “total”, al promediar la primera jornada del paro que continúa hoy.

“En términos populares, esto es un parazo” aseguró Plaini a Télam, en referencia a la primera jornada del paro de 48 horas que los canillitas de Capital y provincia de Buenos Aires realizan este domingo y lunes, en demanda de la devolución del 20 por ciento del precio de tapa que Clarín y La Nación les quitaron a los vendedores de diarios en el año 2001. 

Plaini, que además es diputado nacional, destacó “el nivel de conciencia de los afiliados“ que se expresó en la alta adhesión a la medida de fuerza y “el repudio generalizados, no sólo de los canillitas sino de toda la sociedad, a Clarín y La Nación”.

El dirigente explicó que en esta oportunidad, “a excepción de un par de camionetas que salieron muy de madrugada con ejemplares de gentileza”, las empresas optaron por no establecer puntos de distribución y venta para saltar la medida gremial.

“Esta vez no quisieron hacer el ridículo ante la ciudadanía y desistieron de apelar a personal contratado, que es lo que generalmente ocurre los 7 de noviembre (día del canillita) y los 25 de diciembre”, apuntó y explicó que las empresas “se dieron cuenta del nivel de acatamiento y de conciencia”. 

El sindicalista describió que la pelea de los vendedores de diarios contra los principales diarios del país, “es como David y Goliath, peleamos y hoy perdió Goliath”.

Finalmente anticipó que para lo que resta de la primera jornada y para el día de mañana, continuarán “militando” el paro, “cuidando que no vengan a hacer nuestras tareas personas contratadas”.

“No vamos a bajar el grado de compromiso”, concluyó Plaini.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *