domingo , 15 de septiembre, 2019

PJ vuelve a posponer la oficialización de listas

Para hoy esperan terminar de procesar la documentación que deben presentar las distintas agrupaciones que competirán por las candidaturas.

Luego de varias idas y venidas, el PJ cordobés postuso para hoy la oficialización de la inscripción de listas de cara a las internas del 26 de abril, a pesar de que ese día sólo se disputarían las candidaturas a senador departamental por media docena de departamentos.

Domingo Carbonetti, apoderado del PJ en la provincia, indicó que para hoy esperan terminar de procesar la documentación que deben presentar las distintas agrupaciones que competirán por las candidaturas.

La oficialización de las listas definitivas –lo que implica consagrar formalmente las candidaturas a gobernador y vicegobernador de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, respectivamente– se había anunciado para el martes. Después, se indicó que el cierre sería anoche. Pero ahora hay una nueva postergación, para la que se dieron explicaciones de procedimiento.

Además de la fórmula consensuada en la provincia, también están acordadas o reservadas las candidaturas para ocupar las bancas de legisladores que no se eligen en representación de cada departamento.

La interna sólo habrá competencia por el tramo de legisladores departamentales correspondientes a Cruz del Eje, Juárez Celman, Ischilín, Minas, Pocho y Colón, los únicos seis departamentos en los que no hubo acuerdo.

En efecto, la principal candidatura, la de Schiaretti-Llaryora, quedó firme luego de que el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien también aspira a la gobernación, confirmara que no pelearía la interna del PJ. El villamariense que ya sumó el apoyo de la presidenta Cristina Fernández anunció que competirá por el Poder Ejecutivo provincial por fuera del justicialismo.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *