miércoles , 12 de diciembre, 2018

PJ postergó las internas

Como lo anticipó Informes y Noticias Córdoba, la presentación de listas será el 26 de abril. Todavía no hay fecha fijada para los comicios internos.

Como lo anticipó este medio, la Junta Electoral del Partido Justicialista resolvió ayer postergar la presentación de listas para las elecciones internas que definirán quienes serán los candidatos a competir en las elecciones de Córdoba.

La fecha de cierre de lista estaba prevista, en un comienzo, para el próximo jueves, no obstante, se pasó para el día 26 de abril. Con respecto a la fecha oficial de elecciones internas todavía no hay nada pactado.

Tal como se venía rumoreando en el peronismo local, una serie de climas mezclados (el meteorológico y el político) incidió en la decisión.

La Junta Electoral (delasotista), a través de la Resolución Nº 5, justifica el  aplazamiento de los comicios por los “fenómenos meteorológicos (temporales), de inusitada gravedad”, que afectan a diferentes localidades desde hace 22 días, con más de 1.300 evacuados por la crecida de ríos y arroyos. No obstante, no se descarta la posibilidad que la actual conducción provincial esté renegociando el nombre de De la Sota como gobernador dado a la baja aprobación que muestra el presidenciable en las encuestas.

Si bien el diputado nacional Juan Schiaretti expresó sus intenciones de postularse como precandidato a gobernador, al igual que Martín Llaryora, exministro de Industria y Comercio, y Daniel Passerini, actual ministro provincial de Desarrollo Social, a estas horas no está resuelto siquiera la efectiva realización de las internas. Conforme de que el cronograma electoral será readecuado en función de la prórroga dispuesta, dentro del peronismo cuentan todavía con que se llegue a una fórmula de consenso  que evite la instancia de internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *