jueves , 19 de septiembre, 2019

PJ acuerda con el kirchnerismo para retener Totoral

Bernabey  acordó apoyar  a Schiaretti a nivel provincial, pero ratificó su apoyo nacional al candidato del FpV.

El panorama político se mezcla hasta en las situaciones menos pensadas. el armado de listas de candidatos a legisladores uninominales por el departamento Totoral evidenció una alianza muy llamativa la del PJ cordobés, conducido por el delasotismo, con el kirchnerismo local.

Según trascendió el acuerdo se dio en vistas de la gran posibilidad que tenía UPC de perder con intendencia ante la UCR y de que estos últimos hagan una muy buena elección a nivel departamental.

En ese sentido, kirchneristas y delasotistas decidieron cerrar filas y encarar el proceso electoral en conjunto. María Carmen Lujan, actual intendenta de Totoral, será candidata a legisladora asegurándose, según trascendidos, un buen caudal de votos. Como suplente de la actual funcionaria, irá el schiarettista Arturo Carreño, quien en un principio había se postulaba como candidato. Luego, tras declinar su candidatura, se redujo el escenario de tres protagonistas a solo dos.

El candidato a intendente de totoral será el kirchnerista Luis De Luca, actualmente legislador depatamental.

El acuerdo fue diagramado por el Diputado kirchnerista Ernesto Bernabey, sin embargo desde un comienzo se especificó que sólo refería al ámbito provincial. A nivel nacional Bernabey sostuvo que apoyará al candidato del FpV que salga de las PASO.

Interna kirchnerista

El escaso dialogo que existe entre Bernabey y el candidato a gobernación por Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, es algo ya conocido y fue una de las cosas que contribuyeron al acercamiento del primero con la actual conducción provincial.

 Según fuentes cercanas al Diputado nacional, el acuerdo le permitiría quitarle apoyo al candidato k, dejando en evidencia la tan disputada representatividad oficialista cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *