viernes , 6 de diciembre, 2019

Pitrola: “El conflicto en Gestamp es la punta del iceberg”

El diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, en diálogo aseguró que el conflicto en Gestamp es la punta del iceberg. 

“En Córdoba, hay 150 empresas metalmecánicas con recursos preventivos de crisis. El conflicto en Gestamp es la punta del iceberg: está lleno de autopartistas con despidos y suspensiones. En Pacheco, hay una empresa que hace cables para Ford con 330 suspensiones por tiempo indeterminado”, señaló. 

Pitrola, asimismo, salió al cruce de los insultos proferidos en su contra por parte del titular del Smata, Ricardo Pignanelli, quien lo tildó de “hijo de puta”.

“Creo que los insultos son de un barrabrava. Habló en el lenguaje de Pedraza. Esto es lo alarmante para el movimiento obrero. Es un mensaje de intimidación a la base obrera del Smata que él debería estar representando frente a una ola de problemas por despidos”.

“Pignanelli defiende a un gobierno que ha colapsado el mercado automotor con un conjunto de medidas como lo es el impuesto a los autos de alta gama”, aseguró. 

El dirigente del PO, por otro lado, consideró como un fracaso el impuesto a los automóviles de alta gama.

“El objetivo fue controlar la fuga de dólares, porque los autos de alta gama son importados. Es una medida aislada”.

“El aumento sideral disparó un precio en toda la cadena y el Gobierno no le abrió los libros a las automotrices para cuidar los precios, que se hicieron inaccesibles para la mayoría de la mayoría de las clases populares. Hay una responsabilidad enorme”, añadió.

Por último, Pitrola anticipó que el Gobierno de Buenos Aires estaría desconociendo su propia conciliación obligatoria en el conflicto en Gestamp.

“Estaría dando marcha atrás con la conciliación obligatoria. Esa es la última información que han recibido los abogados de los compañeros despedidos”, finalizó.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *