domingo , 16 de diciembre, 2018

Pisando la veda, Scioli con Cristina

Este mediodía el candidato acompañará a la presidenta en un acto que tiene como objetivo destacar los logros en materia de ciencia y tecnología de los últimos 12 años. Se presume que sería el último acto presidencial previo al balotaje.

A 16 días del histórico balojate la primera mandataria argentina, Cristina Fernández, encabezará un acto este mediodía acompañada por el postulante a sucederla,  Daniel Scioli.

Rompiendo con el polémico silencio que alimentaba las versiones de la interna K entre la presidenta y el candidato, CFK inaugurará la segunda etapa de la construcción del Polo Científico Tecnológico, en el barrio porteño de Palermo, para intentar apuntalar, en materia de “conquistas kirchneristas”, la imagen de Scioli.

Tras los sorpresivos números que arrojaron los resultado finales de los comicios generales del 25 de octubre, donde el candidato opositor se ubicó a sólo 2 puntos del oficialista y la macrista, María Eugenia Vidal, derrotó dando un batacazo histórico a Aníbal Fernández,  la presidenta no se mostró con el actual gobernador bonaerense, solo lo mencionó, sin nombrarlo en actos pasados.

Pero  esta tarde, casi entrando en veda electoral, se espera la presencia de ambos en el acto que, aún no se sabe si será  transmitido por cadena nacional, planea enarbolar las banderas kirchneristas del progreso científico y tecnológico, con la repatriación de los científicos argentinos del exterior.

Pero los diferentes analistas miran el encuentro desde varias aristas.

El supuesto distanciamiento entre la presidenta y el candidato luego de los  comicios responden también a la lógica constructivista que deberá tener de ahora en más el oficialismo nacional si desea ganar. Despegarse del kirchnerismo ortodoxo e ir por los votantes massitas. Pero, en la balanza también pesa el hecho que Scioli tampoco era el candidato predilecto por la militancia k, justamente por no ser del “palo”, con lo cual el candidato tampoco tiene margen para descuidar los votantes cristinistas.

Actualmente los operadores sciolistas se encuentran en una encrucijada que tiene fecha de vencimiento: el 22 de noviembre, y, si las fichas no se mueven bien,  la continuidad del proyecto “Nac&Pop” tendrá su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *