lunes , 19 de agosto, 2019

Pino Solanas: “Pese a los pronósticos, seguimos casados y sin pelearnos”

El candidato de UNEN le ganó la banca a Filmus por más de 3 puntos y manifestó: “Va mi agradecimiento a este voto, a esta tendencia de apoyo a lo nuevo y al cambio que se está verificando esta noche en la ciudad. Va mi agradecimiento a ese ejército de militantes y de fiscales que protagonizaron esta jornada memorable para nosotros. Va mi agradecimiento para las conducciones y los referentes de todos los espacios políticos que conforman UNEN y que supimos comprender y oír el reclamo, el mensaje que la ciudadanía nos dio en tres multitudinarias marchas. Mi agradecimiento por cierto a quien fue mi compañera en esta conducción, que pese a los pronósticos seguimos casados y sin pelearnos”

El dirigente aseguró que UNEN comprendió “que el dilema de la Argentina es que le hicimos el juego a la desunión; la principal política que tuvo el oficialismo fue dividir los espacios opositores. Comprendimos que no teníamos antagonismos y que debíamos ser complementarios. Porque no se puede transformar la Argentinas sin construir una nueva mayoría plural”.

A su turno Elisa Carrió se mostró exultante y dijo: “Agradecemos enormemente esta construcción de la que formamos parte todos. Los que nos votaron, nos apoyaron y los que creían que los tres senadores fuesen de la oposición. Como decía Pino en el cierre de campaña estábamos tirados en el Riachuelo con el 1,8 y ahora fuimos del riachuelo al Senado. El grupo UNEN demostró con ejemplo que se puede combatir al autoritarismo y que se puede hacer política sin dinero y sin planes sociales de esclavitud. Que se puede hacer política sin usar los aparatos de los gobiernos y la publicidad oficial. La política es el arte de volver a comenzar y hoy comenzó otra historia republicana para la argentina. Saludos al PRO, saludos a Gabriela (Michetti) que es una amiga mía. Entre todos, democrática, pluralista, republicana como en el 83”

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *