martes , 17 de septiembre, 2019

Piñera fue reelecto presidente de Chile

El empresario ganó el balotaje con el 54% de los votos al imponerse al oficialista Alejandro Guillier.

El ex presidente chileno Sebastián Piñera se impuso ayer en el balotaje al candidato oficialista, Alejandro Guillier, con el 54 por ciento de los votos y fue reelecto para un nuevo mandato.

De acuerdo con datos del Servicio Electoral (SERVEL), Con casi el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el líder de la coalición de centroderecha Chile Vamos, obtuvo el 54,57 por ciento de los votos, mientras que el senador oficialista de centroizquierda Nueva Mayoría, logró el 45,43 por ciento.

Tras conocerse la tendencia, Guillier afirmó: “Chile ha dado una señal que tenemos que respetar y de la cual tenemos que aprender. Por esa razón, en esta jornada dolorosa, quiero señalarles que mi familia y yo nos comprometemos a seguir luchando por el Chile que queremos”, dijo.

“Debo admitir que nuestro rival supo recoger muchas de nuestras banderas”, reconoció.

Asimismo, la presidenta saliente, Michel Bachelet, realizó una llamada a Piñera en la que lo felicitaba y lo invitaba a visitarla hoy “como establece la tradición republicana”.

Cabe recordar que en la primera vuelta Piñera ganó con el 36,64 por ciento de los votos, segiodp por Guillier, quien obtuvo 22,70. En tercer lugar se ubicó la candidata de izquierda Beatriz Sánchez, que logró un 20,27 por ciento y llamó a votar por Guillier en el ballottage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *