domingo , 21 de julio, 2019

Piñera a deportista ciego: “No fije su mirada en Río”

Las elecciones presidenciales que se avecinan en Chile revelan un difícil horizonte para el oficialismo. Sin embargo, el Presidente chileno Sebastián Piñera parece no acusar recibo y volvió a despacharse, durante la visita a La Moneda del exitoso corredor no vidente Cristián Valenzuela, con una frase inoportuna, que la prensa trasandina encasilló como otra de sus “Piñericosas”.
Resulta que tras elogiar al deportista por haber conseguido tres medallas en el último Mundial de Atletismo Paralímpico, lo instó a no “fijar su mirada” en los próximos juegos paralímpicos a realizarse en tres años más.
“Queremos pedirle que no fije su mirada en los Paralímpicos de Río 2016, sino que extienda su carrera hasta los Panamericanos”, solicitó Piñera ante un Valenzuela atónito.
En la misma semana en la que Rajoy causó carjacadas por su #FinDeLaCita, la frase del mandatario chileno generó un fuerte eco en las redes sociales. Tal es así que el hasta #Piñericosas está causando furor entre los chilenos en Twitter, quienes no ahorran comentarios irónicos hacia el presidente.
En el encuentro, Piñera también afirmó que “lo que ha hecho Cristián Valenzuela nos llena de orgullo, emoción y alegría” ya que “es un verdadero ejemplo de fuerza, superación y coraje”
El atleta, en tanto, expresó su orgullo por el exitoso desempeño que ha tenido representando al país trasandino en las competencias internacionales. “Estoy feliz de darle nuevas alegrías a Chile y al movimiento paralímpico, que cada vez toma más fuerza y que tome el sitial que merece”, sostuvo.

(Fuente: El Mercurio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *