viernes , 14 de diciembre, 2018
pinedo

Pinedo aseguró que el nuevo tarifazo “será el último”

Dijo que “el tema de las tarifas es una de las catástrofes de la Argentina” y acusó al gobierno de Cristina por llevar adelante un esquema tarifario “absolutamente insostenible”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró ayer que este nuevo tarifazo “será el último” a la vez que acusó al kirchnerismo por llevar adelante durante su gobierno un esquema tarifario que era “absolutamente insostenible”.

En declaraciones a Radio Mitre, el senador reconoció que “el tema de las tarifas es una de las catástrofes de la Argentina. En el kirchnerismo mientras los precios aumentaban un 800% las tarifas aumentaban un 15%. Esto era absolutamente insostenible”.

En este sentido, explicó que tal diferencia entre precios y tarifas “significaba cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) que pagaba el Gobierno a la empresa de energía”.

Asimismo, Pinedo afirmó que con el aumento de tarifas Cambiemos busca revertir esa situación para empezar a “construir un país con futuro, un país con energía”.

Este es el último aumento de tarifas que hay, luego aumentarán según la inflación, como cualquier otro producto o servicio”, insistió.

“Luego de hacer mil cálculos y ver mil alternativas posibles” sobre la cuestión de las tarifas, se decidió “que los pagos se hagan en valores reales pero espaciados en el tiempo”, indicó.

“Hay varias alternativas, o el aumento lo paga quien lo consume, es decir con un aumento de tarifas como se hizo; o lo paga la inflación; o con un nuevo impuesto”, señaló.

En esta línea, Pinedo reconoció que se trata de “un momento duro” pero insistió con que luego “los aumentos se frenan” y “va a ir muy bien hacia adelante”.

Finalmente, sostuvo que “el 60 por ciento de la población tiene conexión domiciliaria de gas, el 40 por ciento tiene que acudir a las garrafas que tienen un costo muchísimo más alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *