lunes , 22 de julio, 2019

Pinamar destituyó a un intendente por segunda vez en los últimos cuatro años

El funcionario estába acusado de irregularidades tales como otorgar viviendas sociales a sus hijas. Los concejales, entre los que estaba Roberto Porretti -también destituido-, aprobaron el decreto que lo removió del cargo
A pesar de todos los recursos presentados ante la Justicia y de las denuncias públicas de “golpe” institucional, el intendente de Pinamar, Blas Altieri, fue destituido de su cargo hoy mismo, durante la sesión especial del Concejo Deliberante.

La sesión comenzó a las 11 de la mañana; el presidente del HCD, Alberto Germain, invitó al intendente a ejercer su defensa, pero Altieri no se presentó: entregó un escrito de 300 fojas donde detalla su defensa.
Entonces los ediles decidieron entrar en cuarto intermedio hasta las 16:30, cuando se reanudó el enuentro y pasadas las 20.30 se definió la remoción del intendente.
Tras el extenso debate, los concejales votaron de forma nominal a viva voz y Altieri quedó fuera de su cargo por ocho sufragios a favor y uno en contra.
El ya ex intendente había sido suspendido el pasado 4 de junio, pero permaneció en su cargo por un recurso interpuesto ante la Corte. Sin embargo, el máximo tribunal de la provincia rechazó ese planteo y el jefe comunal dejó su cargo en manos del concejal Hernán Muriale.
El suspendido intendente insistió en los últimos días en su reclamo de “inconstitucionalidad” del proceso ante la Suprema Corte bonaerense, al sostener que “los concejales son jueces y parte, me juzgan y también formaron la comisión investigadora”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *