lunes , 27 de mayo, 2019

Pilotos llegaron a un acuerdo y no parará hasta el 28 de diciembre

Los gremios aeronáuticos lograron que la Administración Nacional de Aviación Civil suspendiera la resolución mediante la cual se autorizaba a extranjeros a comandar vuelos comerciales en Argentina.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) llegaron ayer a un acuerdo con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y se comprometieron a garantizar los vuelos hasta el 28 de diciembre próximo.

El acta firmada por los representantes de los gremios y del organismo estatal afirma que “la Anac manifiesta que se suspenderá la aplicación de la Resolución 895/18”, mediante la cual se habilita el ingreso y la validación automática de licencias sin exámenes en la Argentina que acrediten pericia. La medida rige hasta el 28 de diciembre próximo.

El acuerdo se selló durante un encuentro que se desarrolló en un marco de conciliación obligatoria dictada por quince días por el Gobierno luego de que pilotos lanzaran un paro de 48 horas.

De la reunión participaron los secretarios generales de Apla, Pablo Biró, y de Uala, Christian Erhardt con segundas líneas de la Anac y funcionarios de la secretaría de Trabajo.

Las partes se comprometieron a durante ese lapso a continuar las negociaciones a fin de lograr la reformulación de la mencionada resolución y fijaron una nueva audiencia para la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *