domingo , 18 de agosto, 2019

Pilotos levantaron el paro

El Gobierno derogó la resolución mediante la cual se autorizaba a extranjeros a comandar vuelos comerciales en Argentina.

El Ministerio de Transporte derogó la resolución mediante la cual se revalidaba las licencias a pilotos extranjeros y los gremios Apla (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y Uala (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) levantaron el paro por 48 horas.

A través de un comunicado de prensa, la cartera que dirige Guillermo Dietrich, anunció que “luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros” a fin de “asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro”.

“Mañana a las 8 hs hay una audiencia en Trabajo entre las autoridades aeronauticas y los sindicatos para propiciar el diálogo y consensuar una nueva reglamentación al artículo 106 del Código Aeronáutico”, agrega el parte.

De esta forma, se suspendió el paro por 48 horas luego habían ratificado los gremios luego de que desacataran la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, la cual iba a afectar a las empresas Latam Argentina, Avianca Argentina, Andes, Aerolíneas Argentinas y Austral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *