viernes , 14 de diciembre, 2018

Pilotos de Aerolíneas denunciaron la falta de mantenimiento en pleno vuelo

El capitán advirtió que el Ministerio de Transporte impulsa una política aerocomercial con menos intervención de los organismos de control, menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento y una creciente extranjerización de los vuelos.

Los gremios aeronáuticos empezaron a implementar acciones frente al impulso del Gobierno a las low cost. Esta semana hubo asambleas en los aeropuertos y en el marco de las medidas en un vuelo de la aerolínea de bandera, se denunciaron ante los pasajeros las condiciones de trabajo actuales en la compañía y los daños de “una política aerocomercial” que busca una actividad “cada vez más desregulada”.

En ese marco, este fin de semana trascendió un mensaje difundido por los pilotos en pleno vuelosorprendió a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas. En él, el capitán deslizó varias críticas sobre la gestión de Mauricio Macri, acusándolo de propiciar la llegada de nuevas aerolíneas con “menor entrenamiento de los pilotos y menores controles en mantenimiento”.

El mensaje es parte de una medida de fuerza que los sindicatos de la aviación mantienen para oponerse a la llamada “revolución de los aviones” de la gestión de Cambiemos, en la cual, entre otras cosas, se ha propiciado la llegada al país de aerolíneas low cost.

Al comienzo del discurso, el capitán agradece a los pasajeros por “haber elegido volar con una compañía nacional que emplea trabajadores argentinos y cumple con todos los estándares en materia de seguridad aérea”.

Luego, entre otras críticas, asegura: “Vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativa para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo”.

El video se viralizó por las redes. Cabe recordar que los gremios aeronáuticos estuvieron a punto de ir a un paro la semana pasado, algo que evitó la conciliación obligatoria. Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, ya dijo que el paro sólo se ha demorado y que la medida de fuerza se concretará en los próximos días.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *