lunes , 23 de septiembre, 2019

Pilar ofrece refugio a 50 familias sirias

Lo informó el intendente de la localidad, Diego Bechis. Si bien el alojamiento está asegurado, el Municipio pedirá colaboración con el tema del traslado.

Esta mañana, en diálogo con Cadena 3,  el intendente de Pilar, Diego Bechis, confirmó el alojamiento de refugiados sirios en esa localidad.

El mandatario municipal, comunicó que desde Pilar se ofrece albergue para 50 familias sirias, haciendo eco de la problemática de los refugiados en Europa.

“Tenemos un predio en el ferrocarril que estamos acondicionando y forma parte de una fundación. También tenemos una escuela y gente voluntaria que estaría dispuesta a albergar a esta gente en esta situación difícil”, dijo.

Bechis apuntó a la ONU o Fuerza Aérea Argentina para que gestionen los traslados de los damnificados hacia la localidad.

“Tenemos que juntarnos con gente de mayor alcance para ver cómo los traen acá. Es lo único que habría que ver cómo resolver. Trataremos de pedir colaboración”, agregó.

Sostuvo que el aporte de Pilar “es algo muy chiquito” ya que la localidad no tendría capacidad para recibir a más familias, no obstante resaltó: “Queremos demostrar que Pilar es solidaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *