miércoles , 21 de agosto, 2019

Piden suspender de inmediato el spot de Juan Schiaretti

Los apoderados del Frente para la Victoria (FpV) Córdoba, Juan Martín Fresneda, Andrés Ortega y David Domínguez, presentaron hace quince días ante la Justicia Electoral una denuncia por la aparición de propaganda en medios masivos de Juan Schiaretti, por resultar violatorio a la ley electoral.
Luego, el fiscal federal Enrique Senestrari se expidió a favor de que se frene la emisión de dicho spot del candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba.
Juan Schiaretti no cumplió con los tiempos estipulados en el cronograma electoral tras aparecer en anuncios televisivos con planes de trabajo e invitando a conformar su equipo, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.
El juez federal Ricardo Bustos Fierro resolvió que esto resultaba violatorio del artículo 31 de la ley 26.571, que establece lo siguiente: “La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario.”
De acuerdo a esta normativa, sólo podrá aparecer propaganda electoral en medios audiovisuales 20 días antes de la elección, y la pauta publicitaria será en los espacios cedidos gratuitamente para tal fin, ya que está prohibido el pago de publicidad electoral con el fin de equiparar a todos los partidos y garantizar el acceso plural a los espacios en los medios masivos de comunicación.
Por ello, los spot audiovisuales sólo podrán comenzar a emitirse a partir del 22 de julio próximo ya que las elecciones primarias, obligatorias y simultáneas se realizarán el 11 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *