miércoles , 21 de agosto, 2019

Piden que se investigue si se planea un golpe de Estado contra Cristina

Se trata de una presentación judicial de Mendiguren hizo. Es a raíz de los dichos de Carrió sobre un supuesto intento desestabilizador del PJ y los sindicatos, similar al sufrido por Isabelita.

El ex titular de la UIA y actual candidato a diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, presentó hoy un escrito ante la Fiscalía Federal porteña para que investigue si el Partido Justicialista y un grupo de sindicalistas preparan un golpe de Estado contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido de De Mendiguren, es a raíz de recientes declaraciones de la candidata a diputada de UNEN, Elisa Carrió, quien dijo en varias entrevistas que la mandataria “es una persona abandonada por los distintos sectores del PJ y el sindicalismo”.

Carrió comparó la situación actual de Cristina con la vivida por Isabel Perón en la etapa previa a su derrocamiento.

Al respecto, el escrito afirma que Carrió “en una apretada síntesis histórica aporta como prueba de su versión lo que le ocurrió a María Estela Martínez de Perón y otros supuestos”.

Asimismo, el ex titular de la UIA consideró que lo que señala la diputada de la CC “tiene en principio dos posibilidades: una, que sea cierto; dos, que sea mentira”. La denuncia, auspiciada por los doctores Roberto José Porcel y Roberto Ribas, considera que la posibilidad de que se concrete un golpe no es un tema que pueda tener “zonas grises”, aunque puedan existir “fantasiosos o agoreros”.

De Mendiguren asegura que Carrió “debería haber concurrido a la Justicia y no limitarse a declaraciones periodísticas” y recuerda que la diputada también mencionó el “círculo rojo”, un supuesto grupo de poder.

El ex titular de la UIA sostiene que Carrió lo menciona como perteneciente a ese grupo que “trabaja en ese golpe institucional”, algo que es “una mentira y una grave calumnia”. Finalmente, el candidato por el massismo sostiene que la denuncia se da en el marco “de un proceso electoral manifiestamente transparente” y aclara que cuando sea citado llevará “numerosas publicaciones periodísticas y televisivas que se ocupan del tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *