viernes , 18 de octubre, 2019

Piden que los delitos por corrupción no prescriban

El abogado Carlos Correa, uno de los que llevan la voz cantante del proyecto, explicó que la idea es instar al Congreso de la Nación a que debata la propuesta. Para que ésta se haga efectiva, debería hacerse una reforma del Código Penal.
“El objetivo es que este tipo de delitos, por más que pasen más 20 años, puedan ser juzgados. Se prevé que, si surgen nuevos elementos de prueba, puedan volverse a abrir las causas. Este punto es el más controvertido, pero merecde el debate”, afirmó.
En este contexto, señaló que los interesados en apoyar el proyecto deben entrar a la página web www.iniciativaanticorrupcion.net o a la página de Facebook con el mismo nombre. “Pedimos que la gente descargue el proyecto, lo firme y lo presente, como si lo hubiese hecho esa persona”, detalló. “Todo apoyo suma; queremos que el tema pase a estar la agenda. Lo importante es que se trate”, añadió.
El ex diputado nacional por la Coalición Cívica de Córdoba, Juan Carlos Vega, habló con Cadena 3 sobre una iniciativa sobre los delitos de corrupción, que presentó en la Cámara baja y que nunca llegó al recinto.
El ex legislador dijo que el proyecto incluía cuatro medidas de fondo: a) el decomiso, antes de la sentencia judicial, de los bienes robados; b) la instauración de la responsabilidad penal de las personas jurídicas; c) la creación de agravantes punitivos para los denominados “delitos del poder”; y c) modificación del Código Procesal para terminar con los “jueces del poder”.
Con respecto a la suerte que corrió su propuesta en el Congreso, Vega contó que un legislador kirchnerista, que apoyó la iniciativa, le confió que desde la Casa Rosada le dijeron que el proyecto “no era prioritario”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *