martes , 12 de noviembre, 2019

Piden la restitución de los restos del General Bustos

Hace un año, se trasladaron de Santa Fe a Córdoba los huesos exhumados del primer gobernador de la provincia mediterránea. La Comisión Nacional de Museos duda que sean de Bustos.

La Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos solicitó al gobierno de Córdoba que devuelva los restos del Brigadier General Juan Bautista Bustos, el primer gobernador constitucional de la provincia mediterránea.

Hace un año (el 7 de noviembre de 2011) se produjo el traslado a Córdoba de los huesos exhumados del General Bustos en el templo de Santo Domingo en el barrio Sur de la capital santafesina.

Los restos se ubicaron al costado de la nave central de la catedral de Córdoba, donde hasta hoy los custodian una guardia de honor de la Provincia.

La presidenta de la Junta Provincial de Estudios Históricos, Ana María Cecchini de Dallo, dijo: “En su momento, el gobernador (Juan) Schiaretti no aceptó objeciones”.

“Su gente, tanto los antropólogos forenses como los historiadores que colaboraban con él (por Schiaretti) estaban para decirle que estaba todo bien lo que hacía”, agregó.

El dictamen de la Comisión Nacional de Museos dice que“no existen elementos para afirmar en forma cierta e indubitable, que los restos hallados durante las excavaciones realizadas (…) pertenezcan al Brigadier General Bustos”. Fuente Cadena 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *