jueves , 19 de septiembre, 2019

Piden la indagatoria de Gils Carbó

Lo solicitó el fiscal Taiano en el marco de una causa por supuesto direccionamiento de la licitación y pago de sobornos para la compra del edificio de la procuraduría general. La funcionaria pidió su sobreseimiento.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió ayer la citación a declaración indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presunto fraude a la administración pública, cohecho y tráfico de influencias en el marco de una causa en la que es investigada por el presunto direccionamiento de la licitación y pago de sobornos para la compra del edificio en el que funciona el organismo.

En tanto, la defensa de la funcionaria solicitó al juez federal Julián Ercolini ser sobreseída en dicho proceso.

“Los funcionarios públicos involucrados han participado en la comisión de hechos delictivos despreciando el buen apego que debieron tener como representantes de una institución como el Ministerio Público Fiscal”, afirmó el fiscal en su dictamen.

En esta línea, Taiano consideró que la tramitación de la compra del edificio en 2013 “aparentó un escenario normal, como si el proceso de selección de oferentes no hubiese estado condicionado desde un primer momento” pero aseguró que todo fue una “simulación ha quedado al descubierto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *