martes , 20 de agosto, 2019

Piden la inconstitucionalidad de la reforma previsional

La fiscal Alicia García de Solavagione calificó de “inconstitucional” al artículo de la ley impulsada por De la Sota, que difiere en 180 días el pago de los aumentos a los jubilados.

Solavagione se pronunció de esta forma a través de una resolución, en una causa presentada por Mabel Haydée Guillot contra la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de la Provincia.

El artículo cuestionado de la ley 10.078 aprobada el 8 de agosto último, establece que “el reajuste de los haberes de los beneficiarios (activos) tendrá efecto (para los jubilados provinciales) a partir de los ciento ochenta (180) días computados desde la fecha que fuera percibida la variación salarial”, por quienes se encuentran en actividad.

En el amparo de Mabel Haydée Guillot contra la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de la Provincia, que se tramita en el Juzgado de 1ª Instancia y 49ª Civil y Comercial, la fiscal García de Solavagione entiende que si se avala la ley impulsada por el Ejecutivo provincial “se estaría afectando el `núcleo duro` del 82 por ciento móvil”, que rige en Córdoba.

Es de señalar que este es el primer dictámen contra la Provincia de Córdoba por el diferimiento del pago de aumentos a jubilados, impulsado por el gobernador de la Sota.

Fuente: Télam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *