domingo , 15 de septiembre, 2019

Piden la detención de Fellner en causa por desvío de fondos para la construcción de viviendas

Lo solicitó el fiscal, quien realizó el mismo pedido para el ex ministro de Tierra y Vivienda de Jujuy y el ex titular del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de la provincia. Se trata de la misma causa en la que está acusada Milagro Sala.

El Fiscal de Investigación Penal 1 de Jujuy, Diego Cussell, solicitó al juez Isidoro Cruz la detención del ex gobernador Eduardo Fellner y de otros ex funcionarios en el marco de la causa en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales en la que también está acusada la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Además, el pedido incluye una ampliación de la imputación del ex mandatario, quien actualmente está acusado por los delitos de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

La solicitud de detención alcanza también al ex ministro de Tierra y Vivienda de Jujuy, Luis Cosentini, y al ex titular del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucio Abregú.

Según revelaron fuentes judiciales a la agencia Telam, el magistrado brindará una conferencia de prensa este mediodía para ofrecer mayores detalles sobre la presentación.

Cabe recordar que Fellner es investigado por su presunta responsabilidad en el caso a raíz de un decreto sancionado durante su gestión mediante el cual se creó la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), la cual administró los recursos presupuestarios provenientes de Nación destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *