martes , 15 de octubre, 2019

Piden la captura nacional e internacional del ex jefe de la Policía de Santa Fe

El juez federal de instrucción 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, libró un pedido de captura contra el hasta ayer jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, quien es intensamente buscado.

Tognoli es buscado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y fuerzas locales, informaron hoy fuentes judiciales.

Efectivos de la PSA llegaron anoche con la orden de captura al domicilio particular del comisario Tognoli, en la ciudad de Santa Fe, pero sólo encontraron a su esposa y los teléfonos del policía, dijeron a Télam fuentes de la investigación.

Agregaron que también se hallaba en el lugar el vehículo particular del ex jefe policial, sospechado de vínculos con narcotraficantes de esta provincia.

Tognoli renunció ayer a la mañana a su cargo luego de que se hiciera pública la existencia de una causa judicial a raíz de una investigación de la PSA, en la que el ahora ex jefe de la policía de Santa Fe aparece como presunto protector de vendedores de drogas.

En su lugar, el gobierno de Antonio Bonfatti designó al subjefe de la fuerza, comisario Cristina Sola.

Tognoli era intensamente buscado hoy por fuerzas federales y provinciales tras la orden de captura firmada anoche por el juez Vera Barros, quien pretendía tomarle hoy declaración, dijeron fuentes judiciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *