lunes , 17 de diciembre, 2018

Piden investigar a Giacomino en la causa CBI

Ortiz Pellegrini hizo la presentación luego de conocerse que una de las cajas de seguridad secuestradas en la empresa Bacar-Blinbox pertenecía al ex intendente.

El abogado Miguel Ortiz Pellegrini presentó hoy ante la Fiscalía Federal 1una ampliación de denuncia contra el ex intendente y actual diputado nacional, Daniel Giacomino, por enriquecimiento ilícito, en el marco de la causa que investiga maniobras de lavado de dinero por parte de la financiera CBI.

El letrado hizo la presentación luego de conocerse que una de las cajas de seguridad secuestradas en la empresa Bacar-Blinbox pertenecía al ex intendente.

Si bien Giacomino aseguró que el dinero hallado en la caja de seguridad proviene de la venta de una vivienda de barrio Las Tejas, el abogado sostiene que se trataría de un ilícito vinculado a un supuesto lavado de activos.

Tengo serias sospechas que ese dinero, o no proviene de la casa o es una cantidad superior de la supuesta venta”, explicó Ortiz Pellegrini en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, el letrado informó que “en su momento, hicimos un estudio de los bienes y comparativamente con los ingresos públicos y visibles que tenía había una contradicción, y esa denuncia terminó en las fiscalía de Senestrari, la tiene desde marzo del año pasado, y cuando explota el tema de CBI, estaba en el lugar adecuado”.

Asimismo, el abogado señaló que si bien Giacomino tiene fueros parlamentarios puede ser sometido al proceso y el fuero funciona únicamente en caso de detención.

Me parecía raro que este señor vivía en un country y ahora vive en el Jockey, y tiene una vivienda en construcción en Villa Adela. Nunca tuvo las casas a su nombre, puede que esté alquilando, que tenga un testaferro, lo que yo digo es que hay que investigar”, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *