sábado , 7 de diciembre, 2019
francoMacri

Piden investigar a Franco Macri por lavado de dinero en la causa por los Panamá Papers

El fiscal Delgado solicitó a Casanello que se analice “con profundidad los formularios que presentó Mauricio Macri a la hora de declarar sus bienes” y pidió determinar la veracidad de pruebas presentadas por el empresario para desvincular a su hijo de las dos “off shore”.

El fiscal federal Federico Delgado solicitó ayer al juez federal Sebastián Casanello que se investigue si, de las operaciones que hizo la empresa Fleg Trading LTDA, una de las firmas off shore  de Franco Macri investigadas en la causa conocida como Panamá Papers, “se desprende el delito de lavado”.

Además, el fiscal pidió nuevas medidas de prueba, entre ellas, analizar “con profundidad los formularios que presentó Mauricio Macri a la hora de declarar sus bienes” y se determine la veracidad de las pruebas presentadas por el empresario para desvincular a su hijo para poder establecer “si Mauricio Macri formó parte de esos hechos o sólo su padre, Franco Macri”.

Se trata de los libros contables de la empresa Socma Americana que el año pasado entrego el abogado de Franco Macri, Jorge Anzorreguy, al juez Casanello.

Según el empresario, Socma operó con la “off shore” Fleg Trading en ese entonces para concretar un negocio en Brasil y, por ello, se le giraron 9,5 millones de dólares que Franco asumió como propios.

En su dictamen, Delgado advirtió que “los acontecimientos que se desarrollaron a partir de la creación de Fleg, evidentemente presentan los rasgos de lo que se conoce como lavado de dinero, se trata de inversiones cuyo origen se desconoce, de sociedades que se disuelven dentro de otras sociedades, muchas veces compartiendo domicilios e incluso socios“.

Respecto a la situación del Presidente, quien está imputado en la causa por una supuesta “omisión maliciosa” a raíz de no haber consignado en sus declaraciones juradas su participación en el directorio de las sociedades off shore Fleg Tradign LTDA y Kagemusha, el fiscal destacó la necesidad de determinar de manera “urgente” si es real esa acusación.

En tanto, ahora Casanello deberá resolver si da lugar o no a los pedidos realizados por el fiscal Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *