miércoles , 18 de septiembre, 2019

Piden elevar a juicio la causa contra Suárez por amenazas a Leguizamón

Los solicitó el fiscal Villegas luego que el juez de Control Carlos Romero y por la Cámara de Acusación confirmaran la imputación del ex jefe de Policía por coacción.

El fiscal Alfredo Villegas pidió ayer la elevación a juicio de la causa contra ex jefe de Policía de la provincia, Julio César Suárez, por amenazas al periodista de los SRT Dante Leguizamón.

La imputación a Suárez por coacción ya había sido confirmada por el juez de Control Carlos Romero y por la Cámara de Acusación.

En agosto de 2014, el periodista denunció que el jefe policial lo amenazó por su cobertura de la represión durante un operativo policial en barrio Los Cortaderos de la ciudad de Córdoba.

Tras la difusión del informa, Suarez usó la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Córdoba para advertirle a Leguizamón sobre sus coberturas, luego se dirigió al canal donde trabaja el periodista y al no encontrarlo allí amedrentó por teléfono a su compañero de programa, Miguel Planell, para finalmente amenazar de forma directa a Leguizamón llamándolo a su celular donde en la comunicación el Jefe de la Policía le exigió al periodista de los SRT que si no se reunía inmediatamente con él, él mismo se iba a encargar de Leguizamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *