domingo , 22 de septiembre, 2019
Carlos Menem

Piden cuatro años de prisión para Menem en la causa AMIA

El ex presidente está acusado por presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado a la sede de la mutual judía. La fiscalía solicitó 13 años de cárcel para el ex juez Galeano.

La fiscalía pidió ayer una condena de cuatro años de prisión para el ex presidente Carlos Menem en el marco de la causa en la que está acusado de presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado a la AMIA.

En tanto, para el ex juez federal Juan José Galeano, que estaba a cargo de la investigación del ataque, solicitó una pena de 13 años de cárcel.

Asimismo, los fiscales de la UFI-AMIA, Roberto Salum, Leonardo Filippini, Santiago Eyherabide, reclamaron penas de 8 años de prisión para los fiscales que intervinieron en esa causa, Eamón Mullen y José Barbaccia.

Finalmente, para Carlos Telleldín, que cobró tras acusar a policías bonaerenses de haber intervenido en el ataque, y a su entonces abogado Victor Stinfale, la fiscalía pidió condenas de 3 años y 6 meses de cárcel.

El juicio continuará en febrero con la acusación del Ministerio de Justicia, mientras que se estima que los jueces Jorge Luciano Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel dicten sentencia en los primeros días de marzo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *