martes , 20 de agosto, 2019

Piden al intendente de Carlos Paz que explique el incremento de su patrimonio

El jefe de bloque radical reclamó a Avilés que responda al pedido en el plazo de cinco días. Dijo que la declaración jurada de bienes del mandatario “no es fidedigna, y no refleja su situación”.

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) del Concejo Deliberante de la ciudad de Carlos Paz, Daniel Viale, presentó hoy un proyecto de resolución mediante el cual solicita al intendente Esteban Avilés que explique y justifique la evolución de su situación patrimonial desde que asumió a la intendencia.

El edil reclamó que el mandatario de las explicaciones solicitadas en el término de cinco días.

“La declaración jurada de bienes que publica el intendente Avilés en la página oficial del Municipio no es fidedigna, y no refleja su situación patrimonial”, afirmó el concejal.

Además, el edil señaló que eso “despertó nuestras sospechas y nos vimos obligados a investigar, ya que se generaron muchas dudas: había inmuebles transferidos a familiares directos que seguían figurando en su declaración patrimonial publicada, un crédito que no había sido consignado, y una importante construcción en una zona exclusiva de nuestra ciudad que tampoco estaba declarada”.

Viale resaltó que “luego de que tomara estado legislativo un proyecto de mi autoría para que se rectificara la publicación, recién en ese momento se vio reflejada la situación patrimonial del intendente en la página oficial del municipio”.

“Seguimos teniendo incertidumbre, que es la misma incertidumbre que nos expresa todos los días la gente en la calle, con respecto a si el intendente con el sueldo que percibe puede solventar el nivel de vida que ostenta, y si puede justificar la evolución de su patrimonio”, reclamó.

(Foto: carlospazvivo.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *