domingo , 16 de diciembre, 2018

Piden al Gobierno cifras sobre la inseguridad en Córdoba

Legisladores opositores quieren que el Ejecutivo brinde datos estadísticos sobre el delito. También piden que informe qué cámaras de seguridad siguen funcionando.

A raíz de los últimos hechos de inseguridad ocurridos en Córdoba, legisladores opositores del Frente Cívico elaboraron un proyecto para que se requiera al Gobierno de Córdoba informes estadísticos sobre episodios delictivos registradso en la Capital como en las principales ciudades de la provincia, como así también algún estudio de los resultados del plan de seguridad ciudadana.

El proyecto, redactado por el legislador Ricardo Fonseca (del Frente Cívico) y que será presentado en la Legislatura, reclama además al Ejecutivo que informe, a través del Ministerio de Seguridad, sobre la funcionalidad del sistema de cámaras de seguridad que es ejecutado por la Policía de la Provincia.

La requisitoria de los legisladores se concreta en momentos que pareciera haberse disparado una nueva ola de inseguridad en Córdoba, con graves episodios como el sufrido por el científico Roque Farrans, quien fue baleado por motochorros el pasado fin de semana en Alta Córdoba. El jefe de Policía, Julio Suárez, dijo días atrás que había disminuido los robos por parte de los motochorros en un 60 por ciento, aunque no brindó especificaciones respecto a tiempos ni zonas medidas.

El Gobierno provincial tampoco ha brindado estadísticas respecto a los índices delictivos. Los últimos datos subidos a la web del Ejecutivo son del Servicio Penitenciario de Córdoba y son de 2008 . 

El pedido de los opositores también incluye, entre otros puntos, que el Gobierno informe cómo están funcionando las cámaras de seguridad, cuáles andan y cuáles no, las características de estos aparatos y los fondos que se destinaron para sus adquisiciones. 

Además se reclamó que se informe en qué dependencias policiales se monitorean las cámaras se seguridad y en qué establecimientos educativos hay ubicados estos dispositivos.

Finalmente, el proyecto que lleva la firma de Fonseca, requiere que se envíe a la Legislatura un informe estadístico y un análisis descriptivo sobre el plan provincial de seguridad ciudadana en la lucha contra el delito.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *