miércoles , 23 de octubre, 2019

Piden agravar la acusación contra la joven que lesionó los genitales a un hombre en Nueva Córdoba

La acusada está detenida desde noviembre del 2017. La Fiscalía pidió que sea acusada por tentativa de homicidio. El juicio inició este lunes.

Ayer comenzó el juicio contra la joven arquitecta, de 27 años, que está acusada de atacar los genitales a un hombre con el que mantenía un vínculo sentimental.

La imputada está detenida desde noviembre de 2017 en la cárcel de Bouwer, acusada por “lesiones gravísimas agravadas por alevosía y el vínculo” por lesionar en los genitales a un hombre de 40 años con quien tenía una relación sentimental.

En el inicio del proceso, la fiscal que lleva a cabo la acusación, Laura Battistelli, pidió que se constituya un jurado popular apuntando a que la joven sea juzgada por “tentativa de homicidio”.

“Corresponde calificar el hecho como tentativa de homicidio. Hay una lesión que está probada, el riesgo de muerte estuvo, y hay pruebas de que hubo una acción premeditada”, señaló por su parte Carolina Testa, abogada querellante y representante del hombre lesionado, durante la audiencia.

En tanto, la víctima, que también declaró durante la primera jornada del juicio aseveró: “Yo estoy acá porque me quiso matar”. Cabe recordar que la acusada hirió al hombre con una tijera de podar durante un encuentro íntimo. Además, indicó: “A mí me hace mucho daño ver las imágenes donde me estoy muriendo”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en un departamento de Nueva Córdoba, ubicado en Chacabuco al 500, el 27 de noviembre de 2017, en el que vivía Brenda B.

Tiempo atrás, la joven había ofrecido disculpas y una reparación de 30 mil dólares para evitar el juicio, lo cual fue rechazado tanto por la defensa como por la propia fiscal. El hombre, en tanto, debió ser sometido a distintas cirugías en la zona lesionada. La resolución de esta acusación será mediante un debate oral y público.

Para la fiscal del proceso, Laura Battistelli, el agravamiento de la acusación a tentativa de homicidio se basa en que la agresora no realizó ninguna acción posterior al ataque para salvar la vida de la víctima que pudo haber muerto desangrado de no ser por la intervención de vecinos, entre ellos una estudiante de medicina que le hizo torniquete para detener la hemorragia.Asimismo, el jefe de guardia del Hospital de Urgencias que lo atendió era urólogo, lo que posibilitó que el hombre no perdiera sus genitales.

En la audiencia que se desarrolló este lunes, Brenda B. se negó a declarar.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *