martes , 23 de julio, 2019

Pichetto reconoció que será difícil consensuar la re re de Cristina

El senador  Miguel Angel Pichetto reconoció que la habilitación para la re reelección de Cristina Fernández de Kirchner será muy difícil, en tanto afirmó: “No sé si se podrá alcanzar la adhesión suficiente para llevar adelante reformas constitucionales que puedan mantener el liderazgo de Cristina”.

Así lo expresó una de las figuras fundamentales en la lucha por habilitar la re reelección, ya que llegado el caso, será el encargado de negociar el respaldo de dos tercios del Senado a la reforma constitucional en su rol de jefe de la bancada kirchnerista.

Aún cuando el kirchnerismo hiciera la mejor de las elecciones este año, Pichetto admitió que, si se quiere modificar la Carta Magna, se requerirá “consenso político en función de llevar adelante la necesidad de una reforma en las dos cámaras”.

De todos modos, el senador nacional por Río Negro aclaró que, aun cuando no se lograse, “desde la política el liderazgo de Cristina es muy fuerte y va a gravitar en el futuro del Frente para la Victoria de manera categórica”.

“Igual este es un debate que la Presidenta no ha planteado y por ahora, como están planteadas las cosas en el ámbito parlamentario, parece tener límites”, indicó, en una entrevista con Tiempo Argentino.

“No veo hoy en el peronismo alguien que pueda estar a la par”, advirtió el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, en línea con las últimas declaraciones del diputado Agustín Rossi, el senador Aníbal Fernández y el ministro Florencio Randazzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *