martes , 20 de agosto, 2019

Pichetto anticipó que apoyará la despenalización del aborto

“Voy a votar a favor” reveló el jefe del bloque Justicialista en el Senado quien explicó que tiene “una visión laica” respecto a la problemática. 

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, reveló ayer que votará a favor de la legalización del aborto, el cual será debatido en la Cámara de Diputados el próximo 13 de junio.  En declaraciones a Radio Con Vos, el legislador confirmó: “Voy a votar a favor”.

“Yo estoy a favor, tengo una visión laica además de eso, que tiene que ver con el Estado. Creo que la Iglesia tiene una posición más dogmática, más rígida. Es un debate importante”, explicó el senador.

“Siempre lo he sostenido, pero con prudencia, porque además tampoco creo en la conveniencia de opinar previamente antes de que el tema llegue al Senado, pero los que me conocen saben que siempre tengo una visión de apertura, de una sociedad más abierta. Creo que hay situaciones muy hipócritas en el debate argentino. Yo recuerdo mucho al doctor Ginés González García (ex ministro de Salud) cuando hizo una campaña para evitar embarazos no deseados con preservativos y lo mataron desde la Iglesia y los sectores más conservadores como si fuera el diablo”, afirmó.

De esta forma, Pichetto terminó con el misterio sobre la posición que tomará frente al debate luego de que en marzo pasado declarara que no tenía definida su postura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *