viernes , 14 de diciembre, 2018

Petrone pasará el fin de semana en Bouwer

A dos meses de ser condenado y detenido, el TSJ ordenó liberar al empresario que quedará en libertad la semana próxima tras pagar un millón de pesos. Fue beneficiado con la resolución de la Corte que decidió liberar a presos con prisión preventiva sin sentencia firme.

Pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) ordenó hoy liberar al empresario Jorge Oscar Petrone, quien, a dos meses de ser condenado y detenido, fue beneficiado por la normativa dispuesta por la Corte Suprema de la Nación, deberá pasar el fin de semana en la cárcel de Bower ya que se demoraron los trámites requeridos para su liberación.

De esta forma, la semana próxima, el desarrollista quedará en libertad luego de afrontar una fianza de 1 millón de pesos, luego de que el máximo tribunal provincial aceptara el recurso de casación que había interpuesto a comienzos de febrero por el abogado defensor de ese momento, Marcelo Brito.

Además de Petrone, fueron beneficiados con la misma medida otros dos condenados en el mismo juicio de la megacausa del Registro de la Propiedad. Se trata de Oscar Abelardo García y los escribanos María Laura Pace y Alfredo Miguel Enz.

Petrone fue condenado el 10 de enero pasado a cinco años y medio de prisión por el delito de falsedad ideológica continuada y usurpación en un campo de 63 hectáreas ubicado junto a la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *