miércoles , 16 de octubre, 2019
nafta aumento marzo

Petroleros iniciaron un paro por 48 horas

Desde el gremio advirtieron que la medida de fuerza se podría extender por 72 horas si no hay respuestas y por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial. Podría haber desabastecimiento de combustibles.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, ratificó ayer el paro por 48 horas y advirtió que la medida de fuerza podría extenderse por tiempo indeterminado en caso de obtener una respuesta al reclamo de recomposición salarial.

“Se acordó con los conductores sindicales petroleros un plan de lucha que comienza con un paro para el lunes y martes, que proseguirá de 72 horas si no hay respuestas y por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial”, anunció el dirigente a la vez que advirtió que la medida podría afectar el abastecimiento de combustible.

En este sentido, destacó que “no es un plan de dirigentes sino un plan de lucha ideado por todos los secretarios generales del país, con todas las instituciones presentes como las de Salta, Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz tanto convencionales como jerárquicos”.

Ávila denunció que “cada vez entran más barcos de exportación y las operadoras no tienen a quién venderle el petróleo que sacan y eso hace que no haya equipos perforadores trabajando, ni de pulling, ni de workover, porque no están produciendo y eso hace que después digan que sobran tantos equipos que no sobrarían si hubiera un buen trabajo de su parte y no hicieran que paguen todos los ciudadanos argentinos”

A través de un documento, el gremio petrolero se quejó porque “hay trabajadores que cobran 15 o 18 mil pesos y no llegan a fin de mes, entonces hay que arreglar salarios lo más rápido posible pero también tener garantías de que vamos a tener trabajo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *