domingo , 20 de enero, 2019
Republican U.S. presidential candidate businessman Donald Trump poses before the start of the 2016 U.S. Republican presidential candidates debate held by CNBC in Boulder, Colorado, October 28, 2015. REUTERS/Rick Wilking - RTX1TPV9

Pese al rechazo de Trump, las Fuerzas Armadas norteamericanas podrán alistar a transexuales

Se trata de una medida impulsada por Obama, que fue confirmada por la justicia que impidió al actual gobierno continuar con el veto a ese colectivo.

Las personas transexuales pueden a partir de ahora unirse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pese a los intentos del presidente Donald Trump para prohibir esa medida impulsada por su antecesor, Barack Obama.

A partir de una orden judicial que impidió al Gobierno de Trump continuar con el veto a ese colectivo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos debe empezar a aceptar las solicitudes de alistamiento de reclutas transexuales.

Al respecto, la portavoz del Pentágono, Heather Babb, confirmó que “tal y como manda la orden judicial, el Departamento de Defensa está preparado para comenzar a dar acceso al servicio militar a los solicitantes transgénero desde el 1 de enero. Todos los solicitantes deben reunir todos los estándares de acceso”.

Cabe recordar que en agosto pasado, Trump instruyó al Pentágono para para que se prohíba el alistamiento a los transexuales y la exclusión de aquellos que ya estuvieran sirviendo en el Ejército. Dicha medida fue denunciada por parte de miembros de las Fuerzas Armadas y de movimientos sociales que consideraban la normativa un claro caso de discriminación que atentaba directamente contra algunos principios constitucionales.

La magistrada Colleen Kollar-Kotelly falló a favor de los demandantes y vetó distintos puntos de esa normativa.

Sin embargo, la Casa Blanca recurrió el dictamen que fue ratificado por la magistrada, al considerar que la Constitución está del lado de los demandantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *